Este curso está pensado para personas que quieren un contacto transpersonal y necesitan entender su mapa psicológico. Es una herramienta terapéutica para el desarrollo con tintes prácticos y evolutivos. Puede considerarse un curso de autoconocimiento porque a través de él llegamos a entender que existen unos principios universales que nos afectan a todos de igual manera, lo cual lleva implícito un primer contacto con la realidad de cada uno. Una misma película con tantas interpretaciones como personas hay. Dicha interpretación dependerá de la información previa, de la cultura, de las creencias y de las vivencias que cada uno lleve consigo. La Kabbalah es la toma de tierra entre la esencia y la conciencia del yo, o lo que es lo mismo el contacto entre quién eres en esencia y el personaje que estás interpretando más sus razones mentales.

Lo que puedes esperar de este curso de iniciación es una identificación y confrontación de tu potencial y ambición vital con las propias limitaciones seguramente autoimpuestas a menudo inconscientemente o adquiridas de manera externa.

 

Buscamos un alineamiento entre el Ser y el Ego, el cual no es más que la imagen mental que tenemos de nosotros mismos y con lo que nos mostramos al mundo, nuestra proyección. Esto supone un careo con lo que realmente uno es. Esta renovación o transformación es un acto de responsabilidad y el primer contacto de amor y respeto hacia uno mismo, de reconocimiento necesario para poder soltar la carga inútil que hemos inventado y edificado para no enfrentarnos a la realidad. Esta disociación con nuestra esencia, crea malestar, ansiedad, problemas laborales, familiares e incluso enfermedad.

Para esto es necesario entender previamente cuál es el diagrama, la imagen metafórica del descenso de la esencia primordial y su manifestación en la materia y viceversa o lo que es lo mismo, qué papel estamos representando en la obra de teatro que nos hemos montado versus quienes somos realmente. En el Árbol de la Vida está representado por los 32 caminos o senderos, los 10 sefirot o esferas que representan 10 arquetipos y las 22 letras sagradas con las imágenes de los 22 arcanos mayores del Tarot. Durante el curso de 16 horas daremos un primer paseo para entender el diagrama de símbolos de manera práctica y con el foco puesto en la evolución y el desarrollo. Lo que pretendemos es la integración de la conciencia y de la sabiduría que cada uno llevamos para poder manifestarla.

Duración aproximada 16h.
Precio 450€ apuntes incluidos

 

 

CONTRATAR CURSO